ACTIVIDADES: LA COMUNICACIÓN
§ Identifica los elementos
de la comunicación para cada situación:
§ Elige la opción
correcta:
1. En la comunicación humana:
A)
El canal lo constituyen sólo las ondas sonoras.
B) Sólo se da a través de un código lingüístico.
C) Siempre es realizado con interferencias.
D) No aparece en comunidades lingüísticas ágrafas.
E) El código puede ser verbal y no verbal.
B) Sólo se da a través de un código lingüístico.
C) Siempre es realizado con interferencias.
D) No aparece en comunidades lingüísticas ágrafas.
E) El código puede ser verbal y no verbal.
2. La comunicación lingüística se realiza
necesariamente a través del:
A) Lenguaje gestual.
B) Lenguaje simbólico.
C) Lenguaje acústico.
D) Lenguaje gráfico.
E) Lenguaje oral y escrito.
3. Señale cuál de las siguientes alternativas es un caso de comunicación lingüística.
A)
Una luz
intermitente.
B) Una pintura abstracta.
C) El timbre del teléfono.
D) Una carta comercial.
E) Una paloma blanca.
B) Una pintura abstracta.
C) El timbre del teléfono.
D) Una carta comercial.
E) Una paloma blanca.
4. “El profesor de Lenguaje dicta hoy el tema de
Comunicación en el aula”. En el contexto el código y el canal están
representados por:
A) El castellano y las ondas sonoras.
B) El profesor del Lenguaje y las ondas sonoras.
C) Nociones sobre comunicación y el castellano.
D) Los alumnos del aula y el profesor de Lenguaje.
E) El castellano y el profesor de Lenguaje.
5. Es el conjunto de signos convencionales utilizados por los miembros de una comunidad lingüística para realizar la comunicación:
A) Canal
B) Realidad
C) Código
D) Mensaje
E) Emisor
6. El emisor........... el mensaje y el receptor lo ...............
A) Codifica – elabora.
B) Decodifica – codifica.
C) Codifica – descodifica.
D) Elabora – reelabora.
E) Construye – desconstruye.
7. “Carlota, quien está enamorada de su compañero de aula, Werther, lo mira y se muerde el labio, luego le guiña un ojo y se acerca lentamente a él”.
Señale el código en este
caso:
A) El aula
B) Werther
C) Carlota
D) El futuro
E) Las muecas, gestos
8. “Lima” puede tener varios significados, para entender el significado que el emisor quiso transmitir nos ayudaremos del:
A) El aula
B) Werther
C) Carlota
D) El futuro
E) Las muecas, gestos
8. “Lima” puede tener varios significados, para entender el significado que el emisor quiso transmitir nos ayudaremos del:
A) Contexto
B) Canal
C) Emisor
D) Receptor
E) Mensaje
9. El mensaje debido a su naturaleza conceptual se realiza a través de un:
A) Emisor
B) Receptor
C) Canal
D) Código
E) Referente
No hay comentarios:
Publicar un comentario